FORMACIÓN Y

ENTRENAMIENTO

Capacitar al personal, además de ser un requisito normativo, es una de las mejores estrategias en gestión de riesgo, pero muchas veces, las capacitaciones se convierten en genéricas y no están diseñadas a la medida de cada empresa.

 
En CVG contamos con diferentes profesionales para realizar las capacitaciones según requerimientos y riesgos de su empresa, en sus horarios, sus instalaciones y sus requisitos propios.

Mostrar más

• PAUSAS ACTIVAS: Como parte de una estrategia de gestión de riesgo biomecánico y psicosocial, acompañamos el proceso de formación e implementación de estos programas en su empresa.

• TOMA LÚDICA DE LA ERGONOMÍA: No es lo mismo una charla magistral a la visita lúdica de un mimo a su empresa, se visitan todos los puestos de trabajo y se dejan recomendaciones activas. Es una manera agradable y diferente para hacer un diagnóstico de puestos de trabajo y generar recordación en los empleados.

• COPASST: El comité paritario de seguridad y salud en el trabajo, es un ente principal en el SG-SST, nosotros los formamos para que desempeñen sus labores con efectividad y agreguen valor con sus actuaciones.

• SELECCIÓN, USO Y CUIDADO DE EPP: Cuántas veces las empresas realizan inversiones enormes en Elementos de Protección Personal, pero los empleados los reciben y no los usan de manera correcta, o no les dan el mantenimiento indicado, por lo cual se convierte en un gasto y no en una inversión, con nuestra formación, los empelados sabrán por qué, cómo y hasta cuando usar un elemento de protección personal.

• PROCESOS DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN: El Decreto 1072 de 2015 exige que los empleadores realicen inducción al personal nuevo y mínimo una reinducción en Seguridad y Salud en el Trabajo al año. Con nosotros, su empresa podrá cumplir este requisito de una manera agradable y con recordación en los empleados.

• PRIMEROS AUXILIOS PERSONALIZADOS: Formación al personal de cada empresa en cómo atender las emergencias propias que se pueden dar en sus instalaciones, con sus recursos (botiquín, camillas, etc.), en menor tiempo y con mejor enfoque.

• PLAN DE EMERGENCIAS FAMILIAR: Con el fin de generar mayor cultura de autocuidado, se realiza esta formación para concientizar a los empleados en la prevención y atención de emergencias a nivel familiar.

• OTRAS FORMACIONES A LA MEDIDA: Cuéntenos qué otras formaciones requiere con base en los controles establecidos para su matriz de peligros, nosotros contamos con expertos para cada necesidad, siempre a su medida.

© 2004 - 2020 CVG Seguridad Industrial S.A.S. All rights reserved
  • Facebook CVG
  • Twitter CVG