PROTECCIÓN

MANUAL

Para la protección de las manos y brazos, existen varios materiales en el mercado, cada uno con diferentes propiedades y aplicaciones. Lo apoyaremos en la elección del guante que sus empleados requieren para cada puesto de trabajo, bajo muestreos en sus instalaciones y acompañamiento en el proceso. Comercializamos diferentes materiales en guantes de protección:

HILAZAS RECUBIERTAS

Contamos con una amplia oferta de guantes en hilaza sencilla, recubiertos en puntos de PVC y en látex, utilizados para manipulación de carga y procesos de construcción.

NYLON Y ALGODÓN

El nylon es una fibra elástica y resistente que aporta un excelente nivel de motricidad fina. El algodón aisla la piel del contacto con otras superficies ya sean de otros guantes o del ambiente. Ambos tipos de guante se utilizan en procesos de control de calidad e inspección o bajo otros guantes.

 

LÁTEX Y CAUCHO NATURAL

Guantes con excelente elasticidad y buena resistencia a ácidos y cetonas, en diferentes calibres y colores.

NITRILO

Material con excelentes propiedades en cuanto a resistencia a la abrasión y a la perforación y al contacto con derivados de hidrocarburos. Estos guantes vienen en diferentes presentaciones, calibres y texturas.

NYLON POLIURETANO

Guantes en poliuretano aplicado sobre nylon, aportando la flexibilidad y propiedad aislante de esta resina sintética conocida como poliuretano.

NEOPRENO

El Neopreno es un material con resistencia química a alcoholes, grasas, aceites, acetonas, detergentes y a otros productos químicos. Los guantes en este material se presentan en diferentes calibres y texturas, para una mayor comodidad.

CARNAZAS

Guantes en cuero animal utilizados en labores que involucran altas temperaturas, chispas de soldadura y que requieren buena resistencia a la abrasión y al corte. No deberían utilizarse en procesos que tengan presencia de humedad.

VAQUETAS

Es cuero animal curtido con mejor motricidad que la carnaza. Son guantes suaves utilizados principalmente en la construcción, manejo de maquinaria y transportes.

FIBRAS ESPECIALES

Fibras como el Kevlar, la cerámica, la fibra de vidrio, el Spectra, el Dyneema, el Nomex y los hilos de acero entre otros, que aportan características diferentes especializadas como resistencia al corte, al calor, a la flama, etc.

GUANTES DIELÉCTRICOS

Utilizados en sector energético para manipulación de energías. Desde la clase 00 hasta la clase 5.

Please reload

CVG recomienda que para la selección de guantes, se tenga en cuenta la talla de la mano del usuario. Un guante más pequeño, o más grande de lo requerido, puede generar riesgo o disconfort innecesario. En caso de presentar mal olor, aplicar a las manos desodorante antes del trabajo.

© 2004 - 2020 CVG Seguridad Industrial S.A.S. All rights reserved
  • Facebook CVG
  • Twitter CVG