PROTECCIÓN

RESPIRATORIA

En los ambientes de trabajo se encuentran polvos, gases, humos y vapores que afectan los pulmones de las personas que se exponen de manera continua a éstos. Es por eso que se utilizan mascarillas o respiradores con el fin de poner una barrera entre el ambiente y el trabajador, evitando la entrada de dichas sustancias al sistema respiratorio. La duración de estos elementos está determinada por la concentración a la que se exponen diariamente. 

CVG SEGURIDAD INDUSTRIAL recomienda mantener estos elementos en empaques sellados cuando no estén en uso, con el fin de garantizar su vida útil.

MASCARILLAS LIBRE MANTENIMIENTO

Crean una barrera para la entrada al sistema respiratorio de material particulado. Algunas cuentan con filtros especializados para ciertas sustancias. Deben estar certificadas por normas internacionales como la NIOSH, por lo general N95 y en algunos casos N99 para humos metálicos y de soldadura.

RESPIRADORES CON FILTROS Y/O CARTUCHOS

En presentaciones de media cara y cara completa, a estos respiradores se adaptan filtros y/o cartuchos con propósitos específicos como filtrar vapores orgánicos, gases ácidos, humos de soldadura, y otras sustancias nocivas para la salud.

 

Please reload

CVG recomienda que la selección de la protección respiratoria se realice siempre con base en mediciones ambientales de material particulado o de gases y vapores. Además, es muy importante el entrenamiento a los usuarios en cómo identificar el momento correcto para el cambio de estos elementos.

© 2004 - 2020 CVG Seguridad Industrial S.A.S. All rights reserved
  • Facebook CVG
  • Twitter CVG