
PROTECCIÓN
AUDITIVA
Elementos que protegen al trabajador de la pérdida auditiva como enfermedad laboral. Estos elementos deben cumplir con la normas ANSI S3.19 y otras normas internacionales. Se selecciona con base en el nivel de atenuación de cada elemento y las mediciones de ruido realizadas por la empresa.

PROTECTORES TIPO TAPÓN
Elementos en copolímeros, espumas y siliconas que se utilizan para proteger la vía aérea del oído. Estos tapones son desechables, pero los que tienen anillos, con unas buenas prácticas de higiene y almacenamiento, pueden durar varios usos.
CVG SEGURIDAD INDUSTRIAL recomienda el cambio de este tipo de tapones cada mes con el fin de minimizar riesgos de infecciones o desprendimiento de alguno de los anillos y lavarlos después de cada uso manteniéndolos en su empaque entre colocación y colocación.

PROTECTORES ANATÓMICOS
Se realizan a la medida del oído del empleado. Con niveles de atenuación alrededor de los 35 dB.

PROTECTORES TIPO COPA
Estos protegen la vía aérea y la vía ósea del canal auditivo. Se ofrecen en diferentes presentaciones.
CVG recomienda lavar diariamente la protección de inserción en anillos, manipularla siempre con las manos limpias y evitar la manipulación innecesaria, para evitar desgaste de los anillos que pueda generar un accidente.
Para la protección tipo copa, se recomienda no deformar las diademas para garantizar el ajuste, y mantener las almohadillas limpias y en buen estado.