PROTECCIÓN

AUDITIVA

Elementos que protegen al trabajador de la pérdida auditiva como enfermedad laboral. Estos elementos deben cumplir con la normas ANSI S3.19 y otras normas internacionales. Se selecciona con base en el nivel de atenuación de cada elemento y las mediciones de ruido realizadas por la empresa.

PROTECTORES TIPO TAPÓN

Elementos en copolímeros, espumas y siliconas que se utilizan para proteger la vía aérea del oído. Estos tapones son desechables, pero los que tienen anillos, con unas buenas prácticas de higiene y almacenamiento, pueden durar varios usos. 


CVG SEGURIDAD INDUSTRIAL recomienda el cambio de este tipo de tapones cada mes con el fin de minimizar riesgos de infecciones o desprendimiento de alguno de los anillos y lavarlos después de cada uso manteniéndolos en su empaque entre colocación y colocación.

PROTECTORES ANATÓMICOS

Se realizan a la medida del oído del empleado. Con niveles de atenuación alrededor de los 35 dB.

 

PROTECTORES TIPO COPA

Estos protegen la vía aérea y la vía ósea del canal auditivo. Se ofrecen en diferentes presentaciones.

 

Please reload

CVG recomienda lavar diariamente la protección de inserción en anillos, manipularla siempre con las manos limpias y evitar la manipulación innecesaria, para evitar desgaste de los anillos que pueda generar un accidente.
Para la protección tipo copa, se recomienda no deformar las diademas para garantizar el ajuste, y mantener las almohadillas limpias y en buen estado.

© 2004 - 2020 CVG Seguridad Industrial S.A.S. All rights reserved
  • Facebook CVG
  • Twitter CVG